Letras y canciones de Emaús

"Mis labios se alegrarán al cantarte, lo mismo que todo mi ser, que tú has salvado." Salmo 71:23

Perdóname

Tanto sufriste por mi
Tanto dolor en tu piel
Humillaciones sin doler
¿Qué paso? que tonto fui
Mi vida entera cambiaré
Seré mejor por ti
Porque eres mi razón
Porque alegras mi existir

Perdóname
Cuando caíste y no te ayude
Cuando lloraste y no consolé
Y sin saberlo te abandone
Perdóname
Cuando ofendí y no tuve humildad
Cuando perdí la caridad
Perdóname

Como he sido tan sordo
Como no lo pude ver
Si muchas veces dijiste
Si a otro le haces a mí también
Siento que te he fallado
Que te he herido demasiado
Quiero mi vida entera cambiar
Quiero a tu lado caminar

Perdóname
Cuando caíste y no te ayude
Cuando lloraste y no consolé
Y sin saberlo te abandone
Perdóname
Cuando ofendí y no tuve humildad
Cuando perdí la caridad
Perdóname

Se que tu gran perdón
Dios mío todo poderoso
Llena mi corazón de ese gran amor y compasión
Caminando contigo voy regocijado en tu seno, Señor
Porque sin ti no soy nada, no existo
Eres toda mi fuerza
Mi música, mi inspiración, mi única verdad
Gracias, mi Dios por amarme tanto y toda mi vida guiar

Música para Dios

Música distinta, alegre y que realmente transmitiera paz y serenidad fue lo que quisieron entregar los cantantes del grupo Efecto Emaús en todas sus canciones, y es que realmente lo consiguieron.

Es verdad cuando dicen que una de las cosas más bonitas que tiene Emaús es la música católica que allí suelen escuchar, y es por eso que estos cantantes no solo decidieron recopilar algunas de las melodías católicas, sino que realizaron la composición de sus propias melodías, que además tienen letras maravillosas.

Frases como «Pero yo te alabo, en medio del quebranto, y mi Cristo Santo se glorifica dentro de mi…»«Un día en mi camino llegó una extraña invitación, un retiro que a mi vida le daría renovación…», o «Perdóname, cuando ofendí y no tuve humildad, cuando perdí la claridad, perdóname…», son parte de las letras de las canciones que canta el grupo Efecto Emaús.

La composición de las canciones se realizaron gracias a la iniciativa de un par de amigos Venezolanos que participaron en el retiro de Emaús en el año 2009. Luego de hacer el retiro quedaron tan maravillados con lo que allí ocurrió que deciden aprovechar su talento musical para predicar la palabra de Dios y hacer crecer la Iglesia Católica.

Con el tiempo se fueron sumando más personas talentosas a esa idea, y hoy día este grupo musical está conformado por 5 integrantes, todos Venezolanos, que de a poco se fueron internacionalizando realizando conciertos de alabanza en Colombia y otros países de América Latina.

Definitivamente, un gran talento dedicado a la alabanza de Dios. ¿Dedicarías un poco de tu talento para alabar a nuestro Señor? Esperamos que sí, cada uno de nosotros tiene su propio talento, y si podemos compartirlo a través de la alabanza qué mejor que eso.

¿Nunca te has preguntado qué tienes que hacer para que Dios te escuche?

Nos desanimamos muy rápido. Santa Mónica rezó durante 15 años por la conversión de su hijo Agustín. La santa Biblia aconseja: «Estad siempre alegres. Orad constantemente. En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros.» (I Tesalonicenses, 5, 16-18)